Cómo funciona la cavitación estética

Para muchas mujeres, la celulitis es un problema grave. La celulitis aparece como masas o protuberancias, sobre todo en las nalgas y las piernas, y el ejercicio no funciona como una manera de deshacerse de ella.

La razón por la que el ejercicio no funciona es porque la celulitis no es como la grasa normal que se ve en el resto del cuerpo. La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en el tejido conectivo de la piel.

Como resultado, incluso las mujeres que están en muy buena forma y tienen un físico delgado pueden sufrir de celulitis. La celulitis es también conocida como adiposidad localizada. Hay una gran variedad de maneras de combatir la celulitis, y la cavitación ultrasónica (también conocida como cavitación estética) es una de las mejores.

cavitación ultrasónica Estética

¿Cómo funciona la cavitación?

Con la cavitación estética, la grasa atrapada se emulsiona convertida en líquido y luego, naturalmente, se expulsa del cuerpo mediante el sistema linfático, es decir, a través de la orina. A diferencia de otros métodos conocidos como la liposucción, esto no es una técnica quirúrgica.

La cavitación utiliza una máquina que se coloca en el cuerpo en la zona afectada y que utiliza ultrasonidos para masajear la piel y forma burbujas en los tejidos afectados. El procedimiento es relativamente nuevo en la medicina estética, después de haber sido introducido en el mundo en Milán, Italia, en 2005 bajo el nombre de "estetica Cavitazione". Se necesitan alrededor de 8 a 12 sesiones y debido a que el cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, hay que esperar cuatro días entre las sesiones. También es necesario tomar por lo menos un litro y medio de agua antes y después de la sesión. Cada sesión dura aproximadamente unos 35 minutos, y podrás ver los resultados a partir de la tercera sesión. La eficacia del procedimiento puede aumentar si a la par se sigue el tratamiento de drenaje linfático.

Hay muchos centros de estética donde se puede obtener el procedimiento de la cavitación ultrasónica, sobre todo en Italia y España y ya se están abriendo en otros lugares. Si te preocupa el coste del tratamiento, también existe la posibilidad de comprar los aparatos para uso doméstico a un precio razonable.

En definitiva, la cavitación mediante ultrasonidos funciona de la siguiente manera. Durante los 35 minutos que dura la sesión se emiten ultrasonidos hacia la piel. Estos ultrasonidos son ondas de calor que afectan a la grasa provocando burbujas que la rompen y gracias a las cuales las adiposidades pueden eliminarse de manera sencilla mediante el sistema linfático.

cavitación ultrasónica Estética

Si alguna vez te has preguntado cómo funciona la cavitación estética, ahora has podido descubrir que es un tratamiento bien sencillo. En el caso de la cavitación médica, el proceso es distinto ya que se realiza por profesionales médicos que inyectan medicamentos en el organismo que te ayudarán a reducir la grasa. No es un proceson complicado ni doloroso pero sin duda, es distinto al de la cavitación estética.