Cuando dura el tratamiento de Cavitación

En esta sección podrás enterarte de cuanto dura el tratamiento de la cavitación. Por lo general, primero se lleva a cabo un examen de la paciente en posición vertical para delimitar las zonas a tratar. Esto se hace con un lápiz dermográfico con el que se pinta sobre la piel. Posteriormente, se aplica un gel sobre la piel. Finalmente se administra mediante una sonda de ultrasonido externa especial, y debidamente esterilizada, una densidad de potencia de emisión continua 3W/cm2. Es decir, despues de delimitar la zona y aplicar el gel, se emiten los ultrasonidos con los que funciona la cavitación.

La elección de la frecuencia de emisión de las sondas depende de la profundidad que se desea de dicha acción: la profundidad de acción muy superficial va de 1,5-2,5 cm a 3,5 a 4 cm o más. Cuanto mayor sea la frecuencia de onda, mayor será la profundidad y por tanto, mejores los resultados. No se puede aplicar la misma longitud de onda a todas las personas ya que no todas tienen la misma cantidad de grasa localizada. La longitud de onda depende por tanto de cada paciente.

duracion del tratamiento de cavitación

Los transductores de presión en la piel deben ser de 1.3 kg y las sondas se mueven con movimientos circulares sobre toda el área a tratar, siempre y cuando este movimiento no se convierta en mucho más "suave", algo que ocurre generalmente después de 15 - 30 minutos de tratamiento. Las sondas están diseñadas para asegurar la disipación de calor excelente sin riesgo de sobrecalentamiento de los transductores. Por lo general una sesión de cavitación dura hasta 35 minutos, depende del caso y de la paciente.

Aunque te pueda parecer que 30 minutos es mucho tiempo, lo cierto es que la cavitación es un tratamiento bastante sencillo e indoloro por lo que no lo pasarás mal durante la sesión. Sólo sentirás algo de calor en las zonas tratadas. Si cuanto dura el tratamiento de cavitación ha sido una de tus dudas principales, ahora sabes que no tienes que preocuparte por nada. Como mucho, son 35 minutos.