La Cavitación Estética

La cavitación es una forma de trabajar la estética eliminando la acumulación de grasa de una forma indolora y no invasiva a través del uso de ultrasonidos para evitar el uso de la cirugía en técnicas como la liposucción.

La cavitación es una tecnología innovadora y descubierta recientemente. Hoy día todavía se continúa innovando y mejorando el rendimiento a través de equipos más sofisticados y fiables. Funciona de la siguiente manera: la onda sonora se introduce en el tejido graso con el fin de provocar un movimiento dentro de las células de grasa en el que se forman burbujas que crecen y luego implosionar para desintegrarse. Esta es la definición del procedimiento simplificado. Esta es la manera de eliminar el exceso de grasa.

La cavitación estética se puede hacer en un centro de belleza simple o por un médico. Pero exite una diferencia entre la cavitación estética y la cavitación médica. La cavitación médica aumentala eficiencia, pero puede ser practicada únicamente por médicos o licenciados en medicina.

La Cavitación Estética

La aparición de la cavitación, de hecho, ha generado gran cantidad de centros en el mercado que ofrecen este servicio. Nuestro consejo es preguntar siempre sobre el tipo de maquinaria para la cavitación que ofrece el médico o esteticista y tal vez buscar el asesoramiento de un experto para ver si vale la pena.

De hecho, algunas de estas máquinas, además de emitir ultrasonidos leves también podrían ser potencialmente dañinas, especialmente cuando son máquinas de bajo coste. Obviamente no es fácil entender las características de las máquinas, por lo que siempre preferimos que pidas el asesoramiento de un experto de confianza. Aunque los riesgos son limitados, una máquina barata y en manos inexpertas pueden causar quemaduras y cicatrices que la cavitación normal no produce.

La cavitación estética puede ser la mejor solución para ti, teniendo en cuenta que es indoloro y no invasivo. Recuerda que además de la grasa localizada, puede luchar con eficacia incluso con la apariencia de piel de naranja y la celulitis, un problema común para muchas mujeres.

Una vez que has decidido que deseas realizar este tratamiento debes informarte sobre todo lo relactivo al mismo. Es decir, no sólo de los beneficios que te reportará sino también los riesgos de la cavitación. Una vez hayas estudiado todos los pros y los contras, podrás decidirte sobre si optas por la cavitación médica o la estética. La primera te ofrece un personal más cualificado y unos resultados más notorios. La cavitación estética te da la posibilidad de conseguir un tratamiento en cualquiera de los muchos centros de estética que la ofrecena un precio bastante asequible.