Preguntas frecuentes sobre la cavitación estética

Preguntas frecuentes sobre la Cavitación

¿Qué es la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica es una técnica no quirúrgica relativamente nueva también conocida como cavitación estética. Implica el uso de ondas ultrasónicas que te permitirán reducir la adiposidad localizada, arrancando las conexiones de las células de grasa que que se liberarán a través del sistema urinario.

¿Cuándo se introdujo la cavitación ultrasónica por primera vez?

La cavitación se introdujo en el mundo de la estética por primera vez en Milán en el año 2005, aunque el fenómeno físico conocido como cavitación se conoce desde los años 60.

¿Es dolorosa la cavitación ultrasónica?

No, es indolora. Es posible que aparezca algo de enrojecimiento de vez en cuando, pero no causa dolor. El calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

¿Es un tratamiento seguro?

Sí. Es un procedimiento no quirúrgico que no requiere anestesia. Se trata de un método no invasivo y te permite continuar con tu vida social con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de la cavitación estética son pocos, pero existen.

Preguntas frecuentes sobre la Cavitación

¿En qué áreas es la cavitación estética/ultrasónica más eficaz?

En todas las partes del cuerpo donde en las que resida grasa localizada. Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero no hay limitaciones reales en relación con otras áreas del cuerpo.

¿Es posible bajar de peso con la cavitación ultrasónica?

La cavitación ultrasónica no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

¿Qué contraindicaciones existen con la cavitación ultrasónica?

Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación ultrasónica. Las mujeres embarazadas y las madres en lactancia materna tampoco tienen aconsejado este procedimiento.

¿Son los resultados similares a una liposucción?

Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?

La cavitación ultrasónica emulsiona las células grasas en una sustancia líquida fácil de quitar a través del sistema linfático y urinario.

¿Hay algún tratamiento previo o posterior necesario?

Se propone una dieta baja en calorías y es obligatorio beber al menos 1,5 litros de agua antes y después de las sesiones: el agua potable es esencial para eliminar la grasa y las toxinas.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre dos sesiones?

El cuerpo elimina la grasa en 72 horas, así que es mejor programar su próxima cita en 4 días.