Riesgos de la Cavitación Estética

Si ya has decidio o estás pensando realizarte un tratamiento de cavitación, debes tener en cuenta los riesgos que representa dicho tratamiento. Aunque los riesgos son mínimos y no se dan en la mayoría de los casos, es importante que seas consciente de su existencia.

La “Estetica Cavitazione” como se llamó por primera vez a la cavitación estética, se basa en el fenómeno de la física llamado cavitación, que es un efecto hidrodinámico que se produce cuando cualquier fluido líquido se descomprime debido a la conservación de la constante de Bernoulli.

Riesgos de la Cavitación Estética

En el cuerpo humano se representa con la rotura de las células adiposas, que hacen que desaparezca la grasa. Es necesario beber mucho agua después del tratamiento para que pueda eliminarse la grasa mediante el sistema linfático.

Aunque la cavitación cuenta con innumerables beneficios, en esta ocación vamos a hablar de las contraindicaciones de la cavitación. En primer lugar, debes saber que si has tenido o tienes algún problema de salud, lo primero que debes hacer, es consultar al profesional sanitario si la cavitación es apta para ti.

La cavitación mediante ultrasonidos genera una gran cantidad de calor que conduce a un mayor riesgo de quemaduras, ampollas y cicatrices. Un cirujano especializado en estética y cavitación con experiencia sabrá cómo evitar este problema que, sin embargo, podría ocurrir. Cuando te sometes a un tratamiento de cavitación, lo que se siente es calor pero en la mayoría de ocasiones, las quemaduras son un riesgo poco probable.

Otro riesgo básicos de la cavitación es la aparición de seromas. Esto ocurre cuando el cuerpo produce el exceso de líquido para tratar de reemplazar el perdido con el proceso de eliminación de la grasa. Este líquido se debe quitar continuamente con una jeringa hasta que la cavidad está completamente cerrada. La cavitación rompe las células de grasa que se eliminan de manera natural a través de los líquidos y con el sistema linfático. Cuando el cuerpo humano elimina tanto líquido puede intentar compensar esa pérdida de manera automática y esto, da lugar a los seromas.

Como has podido leer, los riesgos de la cavitación son escasos y por lo general, no aparecen en la mayoría de los casos. Si quieres un análisis más profundo de los riesgos, pregunta al profesional que te vaya a tratar para que te informe sobre los pros y contras de la cavitación.